Les queremos dar la bienvenida a este espacio virtual de la Escuela de Formación  

que nos posibilita seguir encontrándonos para enseñar y aprender.


Desde el año 2017 venimos trabajando en el entorno virtual complementando las instancias de formación de carácter presencial y generando un espacio pedagógico que permita recopilar materiales y recursos didácticos construyendo juntxs un repositorio educativo provincial además de interactuar entre compañerxs.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por COVID-19, en el año 2020 el entorno virtual que ofrece la plataforma de ATEN nos ha permitido sostener las actividades de formación y acompañar  a lxs docentes de distintos niveles y modalidades en la reinvención de sus prácticas aportando saberes y herramientas en el marco de experiencias significativas de aprendizaje.

La creación de la Comunidad Virtual de Aprendizaje de la Escuela de Formación se ha consolidado como un espacio de encuentro y aprendizaje  a partir de  diferentes actividades orientadas al logro de los siguientes propósitos:

* Configurar juntxs otras maneras de sostener la militancia pedagógica.

* Estar contactadxs para mantener la comunicación y cercanía entre compañerxs dentro de la provincia.

* Construir nuevas formas de vincularnos como colectivo docente para acompañarnos frente a demandas y necesidades emergentes.

* Fortalecer espacios de colaboración y formación potenciados por el uso pedagógico de las TIC.

* Intercambiar saberes pedagógicos y didácticos que construimos en nuestras prácticas y que enriquecen nuestro quehacer docente.

Les compartimos un video donde el Secretario de Formación, el Prof. Juan Pablo Avondet, profundiza la explicación del trabajo que venimos haciendo como Escuela.

 

 

Ahora sí, lxs invitamos a recorrer las diferentes secciones que tiene este espacio virtual.