Esta formación surge del deseo y la decisión política de estar y acompañar los procesos de formación continua de docentes de todos los niveles. En su origen hay intencionalidades políticas, pedagógicas, educativas y formativas, entre ellas, reflexionar sobre los géneros, las sexualidades, los feminismos y los espacios pedagógicos.

Desde el espacio TEP de Aten Capital, sostenemos que los derechos de las niñas y los niños a recibir educación sexual integral es una responsabilidad proyectada y en ejecución donde el horizonte colectivo sea una escuela más justa y amorosa. Además, la escuela siempre es una gran oportunidad para trabajar desde la sensibilidad que ofrece la ESI.

Como objetivos nos proponemos:

● Profundizar sobre las prácticas pedagógicas y estrategias didácticas en relación con el contenido del Programa de Educación Sexual Integral

● Reflexionar sobre los géneros, las sexualidades, los feminismos y los espacios pedagógicos.

● Reforzar los Lineamientos Curriculares de la ESI

A continuación encontrarán las aulas de los 4 talleres que se realizan en el marco de esta propuesta. Solo podrán acceder a las aulas de aquellos talleres en los que se inscribieron previamente.

Les informamos que la acreditación de cada Taller (12 hs) será resultado de la participación obligatoria de las tres instancias del taller: presentación en el foro,  participación en el zoom y  reflexión sobre la experiencia.




Esperamos que disfruten de esta nueva experiencia de aprendizaje.   ESCUELA DE FORMACIÓN